A+ R A-

Articles

Giants ganan campeonato DSL del 2015

  

 

  RAWLING  FOUNDATION SPORTS COMPLEX, Las Américas (dsl),-El colombiano Andrés Angulo conectó cuadrangular de dos carreras, para que los DSL Giants aseguraran el triunfo ante los DSL Rangers, este lunes, al ganar 6-5 y barrer la 30ava Serie Final en tres juegos.

El receptor Andrés Angulo, de 17 años, nativo de Cali, quien está en su primera temporada sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo ante Ronny Carvajal para colocar el marcador 6-3, mismo que no pudieron alcanzar los Rangers, en la novena entrada a pesar del jonrón de dos carreras de Stanley Martínez.

“Agradecido por las cosas que han pasado, fuimos el equipo que más ganó en la temporada, pero el más jóven de la liga, ganar el campeonato es bueno, pero lo mejor vendrá cuando ellos lleguen al  equipo grande de la bahía” dijo Pablo Peguero.

Pablo Peguero quien está en su temporada número doce con los Giants, y quien es el encargado del desarrollo de jugadores y scouteo de la organización, con el de este año, ha ganado 20 anillos en las ligas menores y cuatro de la Serie Mundial.

Este fue el tercer título que obtienen los Giants en el circuito veraniego local, esta vez barriendo en tres juegos a los Rangers, quienes defendían su bicampeonato. Sus dos anteriores coronas fueron obtenidas en el 2009 y 2010, ante Twins (3-0) y Reds (3-1), respectivamente.

“Muy competitiva la temporada, no solo en la final, sino desde  último mes fue bien trabajado, tanto así, que para el próximo año once de este equipo serán promovidos al siguiente nivel”  admitió Peguero, quien ganó siete anillos con DSL Dogers  para sumar los tres con DSL Giants.

Con este campeonato, los DSL Giants, gerenciados por Pablo Peguero, se convierten en la segunda organización con más títulos en  el circuito veraniego local con tres, detrás de los Dodgers, quienes tienen siete.

DSL Giants rompen el empate que sostenían con Yankees, Nats, Pirates, Indinas y Rangers, quienes tiene dos coronas cada uno.

 

Melvin Adón (G, 2-0) trabajó durante las primeras cinco entras, con seis hits, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y cinco ponches, Raffy Vizcaíno (S, 1) terminó el partido, con tres hits, dos carreras limpias, y tres ponches en cuatro entradas.

Jeifry Núñez  (P.0-1), luego de que en 3.1, le dieron ocho hits, cuatro carreras, tres limpias, un ponche y un jonrón.

Por DSL Rangers; Franklin Rollin (.333) de 4-2, dos carreras, y un doble; Stanley Martínez (.500) de 2-1, con anotada y jonrón de dos carreras; el venezolano Yohel Pozo (.269) de 4-1, con remolcada.

Por DSL Giants; Juan Rodríguez (.385) de 4-4, dos carreras; Manuel Geraldo (.320) de 4-2, con anotada, doble y dos remolcadas; Sandro Fabián (.292) de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas; Andrés Angulo (.133) de 4-1, cuadrangular y remolcada.

Rangers            102       00        002       5          9          2         

Giants              231       100       02x       6          13        1

G.-Adon (1-0)    P-Núñez (0-1)    S-Vizcaíno (1)

Núñez, Carvajal (4), Martínez (8) con Pozo por Rangers

Adón, Vizcaíno (6) con Angulo por Giants

 

 

http://www.dominicansummerleague.com/www/index.php/lista-de-campeones

Standing