Para contactos con la Liga
Tel. 809-532-3619
[email protected]
 

Al calor del verano

 

Por Alexander Gómez

Mientras en el nivel máximo de las Grandes Ligas, las cosas no son como antes con el amplio dominio de la Liga Americana sobre la Nacional, en la Summer League es distinto.

 

Pues aquí, en la Liga de Verano Dominicana, todavía las cosas son como antes, con victorias de la Nacional, ya que han ganado los últimos cuatro partidos al hilo.

 

Lo que lógicamente indica que los dirigidos por Charie Romero, de los Angels, buscaran romper el maleficio veraniego y tratar de ganar por primera vez desde el 2001.

 

El mismo  Romero fue el dirigente de hace siete años, cuando junto a Bonny Castillo, de los Devil Ray y Juan Ramón Benhardt, de los Blue Jays, recibieron ayuda de Edwin Williams (JMV), de Detroit, para ganar el  partido.

 

De esa primera edición, recordamos a jugadores como Felipe Alou Jr, de los Royals,  quien se fue de 3-2, con anotada; Robinzon Díaz, de los Blue Jays, quien fuera la primera selección del sorteo de novatos de la liga dominicana del Escogido en el 2004.

 

Hanley Ramírez, de los Red Sox, quien debutara con Boston en las mayores y quien ganó el  “Jugador de Novato del Año” con los Marlins en el 2006 se fue de 3-0, con una anotada.

 

Julio de Paula, de los Twins, y quien debutó en las mayores con Minnesota,  fue el segundo lanzador del encuentro enfrentándose a cinco bateadores en una entrada, un hit, una carrera limpia y un ponche.

 

De ahí en adelante la historia ha sido la siguiente:

 

En Santo Domingo, 2001, el quince de julio, en el primer juego de esta categoría fuera de los Estados Unidos, la Liga Americana ganó 9-3 en el Estadio Quisqueya.

 

En Santiago, en el 2002, fue la primera vez que el  clásico tomaba la ruta, cuando en el Estadio Cibao, la Liga Nacional venció con la ayuda de Miguel García , de los Mets,  quien bateó de 3-2, con anotada y dos remolcadas, incluyendo un doble en triunfo de 7-6.

 

La edición del Juego de Estrellas del 2003,  fue suspendida por lluvias a la altura del tercer episodio con el marcador sin inaugurar en San Pedro de Macorís.

 

En San Pedro de Macorís, en el 2004, el panameño Abrahán Aguilar, de los Padres, conectó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada para que los nacionales ganaran 7-2 en el Estadio Tételo Vargas.

 

En Santo Domingo, en el 2005, el  venezolano César Quintero, de los Astros,  dio doble y sencillo, con dos anotadas y remolcada en victoria de 7-3 de la Nacional en el Estadio Quisqueya.

 

En San Francisco de Macorís, en el 2006, el jugador de tercer año Ignacio Medrano, de los Mets,  dio doble remolcador de dos carreras en el cuarto triunfo al hilo de la Nacional de 7-3 sobre Americana.

 

Ganadores de Juego de Estrellas:

 

2001   Liga Americana       9-3     Estadio Quisqueya   Santo Domingo

2002   Liga Nacional          7-6     Estadio Cibao         Santiago

2003   Suspendido por lluvia        Estadio T.Vargas     San Pedro de Macorís

2004   Liga Nacional          7-2     Estadio T.Vargas     San Pedro de Macorís

2005   Liga Nacional          7-3     Estadio Quisqueya   Santo Domingo       

2006   Liga Nacional          7-4     Estadio J.Javier      San Francisco Macorís

 

 

Jugadores  Mas Valiosos:   

 

2001   Edwin Williams       Detroit

2002   Miguel García          Mets

2003

2004   Abrahán Aguilar       San Diego

2005   César Quintero        Houston

2006   Ignacio Medrano      Mets.

l[email protected]

 
 
 
 
© 2007 Dominican Summer League ® - All Rights Reserved -
- Diseñado por danny lantigua - Powered by Dominican Internet Group -