MiLB.com


 

Angels mantienen su invicto en ocho juegos; Blue Jays lo pierden

MOTA_SANTANA_CHIRINO: Carlos Mota, dirigente de los Yankees 1, releva a su lanzador abridor, Orlando Santana, en el cierre de la tercera entrada, observa el receptor Dedier Chirino. (Raúl Calvo/Dominicansummerleague.com)

Por Alexander Gomez

SANTA FE, San Pedro de Macorís (Jun  12),-Francisco Soriano remolcó la carrera de la victoria, en la parte alta de la entrada número once, para que los Angels extendieran a ocho juegos su invicto al vencer 2-1 a los Astros en la División de San Pedro de Macorís en la Dominican Summer League.

 

Los Angels, que son dirigidos por Charlie Romero están en la cima con marca de 8-0, seguidos de Astros (5-3), Pirates (4-4), Rangers (2-6) y Orioles (1-7), y ahora quedan como los únicos invictos en el verano dominicano, ya que los Blue Jays (7-1) perdieron en Santo Domingo 2-1 ante los Reds.

 

Soriano, quien con su actuación de ayer, no solo le dio la victoria a su equipo, sino, que  ahora está bateando para trescientos, con sus dos hits de este lunes tiene de 20-6.

 

José Pérez, trabajó en siete entradas, con una carrera limpia, dos bases y cuatro ponches, para ser el ganador, mientras que Edgar Camacho, luego de cuatro entradas, le dieron un hit, con dos boletos y cuatro ponches, fue el derrotado.

 

Los Angels que juegan en El Peñón, buscarán su noveno juego seguido abriendo temporada cuando este martes trece viajen al Ingenio Por venir, casa de los Piratas, desde las diez de la mañana.

 

Los Angels tienen a ocho venezolanos en su roster, mientras que los Astros  tienen a un solo extranjero, y es de Puerto Rico.

 

En el Ingenio Porvenir, Jairo Encarnación fletó doble y dos remolcadas para que los Pirates derrotaran 5-4 a los Orioles.

 

En la División Cibao

 

En Salcedo, los Royals locales vencieron 3-2 a los White Sox de Moca, siendo Yormar Campos el ganador, florentino de los Santos el derrotado y Orlando Raba el juego salvado.

 

En San Francisco de Macorís, Los Marlins locales derrotaron a los Braves 2-1, siendo Junir Rodríguez el ganador y Juan Franco el derrotado, en partido celebrado en el Complejo Las Caobas.

 

Los subcampeones del verano Royals de Salcedo, están en el primer puesto con marca de 6-2, seguidos de los Marlins de Macorís 5-3, Braves de las Caobas, 4-4 a dos juegos y los White Sox de Moca 1-5 a cinco completos.

 

En Santo Domingo

 

En Jumey, Kevin Arrendel  dio doble de dos carreras para que los Reds vencieran 2-1 y de paso quitarles el invicto a los Blue Jays (7-1) en la División de Boca Chica.

 

En Baseball City, José Medina dio dos hits, para que los Twins  le ganaran 3-2 a los Giants.

 

En La Victoria, el  partido entre Athletics 1 y Phillies fue suspendido en la séptima entrada cuando el partido estaba empatado a seis carreras en la División del Norte.

 

En Loma del Sueño, José Cruz dio jonrón, doble y sencillo para que los Tigres ganaran 3-2 a los Nationals 2 en la División del Norte, al tiempo que José Peña como emergente dio sencillo que le dio el triunfo a los Padres 2-0 ante los Nationals 1.

 

En Boca Chica, Wanger Báez bateó doble y dos sencillos  en el triunfo de Yankees 1 de 6-2 ante los de Yankees 2 y en Las Américas, Leonardo Reyes dio jonrón y sencillo, en el juego en que los Rockies vencieron 6-5 a los Red Sox.

Cachorros derrotan Indios en Liga de Verano

Andy Soto, de los Cubs de Chicago, es puesto fuera por el parador en corto de los Indios de Cleveland, Andy Soto en intento de robo. La jugada se produjo en el cierre de la segunda entrada, en partido realizado en el parque de Los Cubs.

Por Raúl Calvo

BASEBALL CITY, Boca Chica (Junio 12),-El derecho Francisco Acosta, de los Cubs, ponchó a seis en cinco entradas en el triunfo de su equipo de 4-3 ante los Indios, en la División de Boca Chica en la Liga de Verano Dominicana.

 

Acosta, quien está en su primer verano, es un muchacho nativo de Bonao, con seis pies y seis pulgadas, quien lanzó solo hasta el sexto, ya estaba programado hasta esa entrada.

 

Luego de Acosta, siguieron Juniol Lami (0.2),  Jorge Pineda (1.0),  el venezolano  Reynaldo Pérez (1.0) y terminó Tomas Sánchez, quien permitió las tres carreras en el cierre del noveno.

 

José Ureña fue el derrotado, luego de cuatro entradas, con dos carreras y seis ponches.

 

Jesús Reyes, nativo de Puerto La Cruz en Venezuela, y quien está en su segundo año, dio jonrón de dos carreras, con una anotada y Pedro Ramírez, dominicanyork, dio sencillo, con anotada y remolcada por los Cubs.

 

Mientras que por los Indios, Luís Polonia Jr dio triple, doble y sencillo, con dos remolcadas y Kelvin Díaz  fletó doble, dos hits y una remolcada.

 

Con Chicago juegan un total de ocho extranjeros, divididos en; seis venezolanos, un mejicano y un neoyorkino, al tiempo que con Cleveland  ocho venezolanos y un panameño.

 

Los Cachorros jugaran hoy contra los Rojos, reciben a los Medias Rojas el miércoles,  visitan a los Gigantes el jueves, reciben a los Yankees 1 el viernes y en Campo Las Palmas el sábado, contra los Dodgers.

 

Los Indios visitaran a los Medias Rojas hoy, el miércoles reciben a los Gigantes, devuelven la visita el jueves a San Francisco, a los Dodgers el viernes y a los Blue Jays el sábado.

Marte poncha a diez Padres en el Oeste de Santo Domingo

Por Idelfonso Ureña

LOMA DEL SUEÑO, San Cristóbal (Junio 3),- Luís Marte abanicó a diez bateadores en cinco entradas para que los Tigers vencieran a los Padres 7-4 en el José Rijo Complex.

Marte, nativo de San Cristóbal, se enfrentó a  veinte bateadores, con una carrera, la cual fue limpia, con cuatro sencillos permitidos, luego siguieron Kelvin Cedano y Edgard Reynoso. Elider Rojas fue el derrotado.

El jardinero central, Isidro Montesinos bateó de 5-4, con dos carreras anotadas, dos remolcadas, dos sencillos, un doble y un jonrón. El inicialista Luís Grullón se ponchó tres veces.

Por los Padres, Joely Florentino terminó de 5-3 con dos anotadas, tres remolcadas y un jonrón y Edgar Garrión de 4-3, con una remolcada.  César Sosa y Juan Hedueany se poncharon tres veces cada uno.

Nationals-1 4, Nationals-2 0

En Loma Sueño, el receptor Carlos Hiciano bateó de 4-3, con dos sencillos y un doble en la victoria de los Nationals 1 de 4-0 sobre los Nationals 2 en partido que duró 2: 25.

Moisés Corporan fue el ganador, mientras que Jorge Ureña.

Los Mets tenían el día libre.

Yankees-2 8, Diamondbacks 4

En Jumey, Ariel Ureña  e Isaías Asencio dispararon  un doble cada uno para que los Yankees-2 ganaran 8-5 a los Diamondbacks en la Inauguración del “The Latinamerica Academy”

Alfredo Marte bateó de 4-1 con dos remolcadas por los de Arizona, mientras que el venezolano Nixon Pérez  terminó de 5-2, con anotadas y dos remolcadas por los Yankees.

El panameño Alexis Asosemena se ponchó tres veces  por los Yankees 2.

Alejandro Martínez fue el ganador en cambio que  Luís Marte perdió.

Dodgers 7, Reds 2

En Campo Las Palmas, el venezolano Eduardo Pérez, de los Dodgers,  abanicó a siete bateadores en cinco entradas para que los Dodgers vencieran 7-2 a los Rojos en el Estadio Manuel Mota en la División de Boca Chica.

Pérez permitió  un hit, el de Máximo Souffrain, en la segunda entrada, luego, terminaron Marcel Prado y Enrique Ortega, para  preservar la primera victoria dodger. Perdió Juan Carlos Rafael.

Rafael Inoa de 5-3, anotada y dos remolcadas, doble y jonrón, Johan García de 4-2, con dos remolcadas, doble y triple por los Dodgers.

Máximo Souffrain de  4-2, con anotada, remolcada. Ismael Diplan se ponchó tres veces.

Blue Jays 8, Giants 2

En Jumey, el torpedero Carlos Vásquez  fletó doble de tres carreras en el cierre del séptimo Inc. en el juego en que los Blue Jays le ganaron 8-2 a los Giants, en el nuevo complejo de Toronto.

Ganó Willy Méndez y perdió Edgard Concepción.

Wellington  Ramírez de 3-2 con dos anotadas, dos remolcadas y un doble, Danny Frías de 4-2 con anotada por los Blue Jays al tiempo que por los Giants, Santiago Lara, se ponchó tres veces.

Twins 9, Cubs 2

En Baseball City, el intermedista venezolano Yangervis Solarte fletó jonrón de tres carreras y terminó de 4-3 con anotada para que los Twins le ganaran 9-2 a los Cubs.

Santo Cedeño fue el ganador y  Alberto Cabrera el derrotado.

Ramón Santana de 4-2, con triple, René Zeveret de 5-2 con dos anotadas, dos remolcadas, doble y jonrón, Segundo Chourio de  5-2, con dos anotadas. Eliel Sierra de 5-2, con doble. Reynard Duran se ponchó tres veces.

Elvis Lara de 4-2, con anotada, remolcada y un doble y Herasmo Magallanes se ponchó cuatro veces.

Rockies 11,  Indians 8

En Las Américas, el jardinero derecho Orlando Sandoval bateó de 5-3, con anotada y tres remolcadas, con sencillo, doble y jonrón en el juego en que los Rockies vencieron 11-8 a los Indians. 

Juan Díaz Moreno permitió cinco carreras limpias en dos entradas, para ser el derrotado al tiempo que Luís Noboa fue el ganador. 

Por los Rockies, Miguel Pérez de 6-2, con dos anotadas, remolcada, con un doble, Carlos Martínez de 5-3, con anotada y remolcada, con doble, Angelo Peralta de 4-2, con anotada, Orlando Sandoval de 5-3, con anotada, doble y cuadrangular, Wilin Rosario de 4-2, con tres anotadas, dos remolcas y un jonrón y Moisés Charles de 5-2. 

Por los Indians, Angel Rodríguez de 4-2 con anotada y dos remolcadas, Kelvin Jiménez de 5-2, con anotada, Darling Read de 5-3, con anotada y remolcada, incluyendo un cuadrangular, José Burdiel de 4-3, con anotada y Ronaldo Rivas se ponchó cuatro veces por los Indians.

Garagiolla: "Este es un triunfo mas para en la historia de los Yank
Por Alexander Gómez

JUMEY, Boca Chica,- George Garagiolla, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Yankees, le entrega la Copa Rotativa Freddy Jana, que los acredita como Campeones Dominicanos del Verano 2006 (Isaac Calvo/www.dominicansummerleague.com)

 
Medias Rojas estropean fiesta a los Yankees en el verano dominicano
Por Alexander Gómez

JUMEY, Boca Chica,-El receptor Alberto Gil, de los Medias Rojas, hace contacto con Abrahán Almonte, de los Yankees, en la segunda entrada, perlo Gil no puede retener la pelota. El umpire Ramón de los Santos observa la jugada (Isaac Calvo/www.dominicansummerleague.com)

 
Presidente Liga de Verano satisfecho de cada logro

Por Alexander Gómez

JUBEY, Boca Chica (Junio 3),- El presidente de la Liga de Verano Dominicana, Fredy Jana, dijo sentirse orgullo de la producción del circuito como el primer día de su fundación.

 


                                                          Copyright ©1997-2006
                                                          All Rights Reserved

                                                          © 2006 Dominican Summer League. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por DIG